Las direcciones activas de Bitcoin totalizaron casi 19,6 millones sólo en el último mes, según Glassnode.
Las direcciones BTC suelen activarse en el envío y recepción de fondos cuando el criptográfico hace grandes tiradas en el precio.

El número de direcciones Bitcoin activas ha ido creciendo en consecuencia, siguiendo el aumento de precio de la criptografía por la capitalización del mercado. Bitcoin vio el cierre mensual más alcista en noviembre. La criptodivisa subió más del 50 por ciento mientras el precio se elevaba hacia el máximo histórico (ATH). Siendo el mes más rentable desde 2020, más direcciones se activaron en noviembre – enviando o recibiendo Bitcoin durante las subidas de precios.

Casi 19,6 millones de direcciones Bitcoin activas el mes pasado
Según la información proporcionada por Glaassnode, una plataforma analítica en cadena, el número de direcciones Bitcoin activas en noviembre se acercó a los 19,6 millones. Este es el tercer récord más alto desde la historia de Bitcoin. Está ligeramente por debajo del segundo nivel más alto, que se observó en enero de 2018, con 19,7 millones. El punto más alto siguió siendo los 21,64 millones de direcciones activas en diciembre de 2017.

Puestos relacionados

  • Predicción del precio de Bitcoin: los analistas esperan un máximo de 21.000 dólares
  • Predicción de precios de Bitcoin: no queremos mucho para Navidad – todo lo que queremos es $20,000
  • ¿Qué tan finito es Bitcoin?
  • Coinbase registra el nuevo ATH de Bitcoin a 19.900$.

 

Como se ha visto en los registros anteriores, las direcciones activas de Bitcoin tienden a aumentar cuando la criptodivisa entra en el mercado alcista. Los máximos anteriores se observaron durante el período en que el BTC subió hasta el precio tardío del ATH. Asimismo, Bitcoin superó ligeramente el anterior máximo histórico hace unos días en muchas bolsas. El martes, Cryptopolitan informó de que la criptodivisa alcanzó un nuevo máximo en la bolsa de los EE.UU., Coinbase, de más de 19.900 dólares.

Bitcoin en la volatilidad
Habiendo estado huyendo durante más de un mes, Bitcoin parece estar nadando en la volatilidad ya que muchas personas están vendiendo en pánico. La volatilidad fue bien predicha por el analista de Bitcoin, PlanB, quien también añadió que es probable que Bitcoin salga con más subidas de precios. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está cotizando a un precio de 18.547 dólares, según Coinmarketcap. Su capitalización de mercado cayó a unos 344.000 millones de dólares.