Entendiendo la montaña rusa de Bitcoin

Matt McCall le gana a Louis Navellier en una apuesta de 5.000 dólares… el pico de Bitcoin y luego el retroceso… qué esperar de aquí.

Hace exactamente una semana, el legendario inversor perdió su apuesta amistosa con Matt McCall sobre lo que golpearía primero el nivel 40.000 – el Dow Jones o bitcoin.

Louis se llevó el Dow, Matt se llevó el bitcoin.

Originalmente no fue más que un amistoso desacuerdo en la oficina durante el verano. Eso fue hasta que nuestro CEO, Brian Hunt, se enteró de ello…

Después de escuchar sus respectivos casos, Brian sintió que la diferencia de opinión sería interesante y divertida para nuestros lectores de InvestorPlace, así que pidió a Louis y Matt que debatieran sus posiciones en vivo, lo que hicimos en agosto en el evento, „La carrera a los 40K“.

Así es como los dos se han desempeñado desde…

***Curiosamente, casi tan pronto como Bitcoin superó los 40.000 dólares, se invirtió, devolviendo el 25%…

Dado esto, si yo fuera Louis, podría poner un asterisco por la „victoria“ de Matt. Pero volveremos a eso en un momento…

Primero, aquí está Matt en su victoria:

… aunque „gané“ la apuesta, cualquiera que invierta en buenas acciones y/o bitcoin debería estar ganando …

Soy muy optimista con las acciones este año y esta década. Y estoy excepcionalmente alcista en bitcoin, altcoins (criptodivisas distintas de bitcoin), y la tecnología de cadenas de bloques sobre la que están construidas.

De hecho, veo que el bitcoin incluso llega a los 100.000 dólares en algún momento aquí en 2021. Eso sería otro 155% de los precios actuales.

Si eso suena loco, considere que tomó sólo tres semanas para que se duplicara de 20.000 a 40.000 dólares.

Ahora, en este punto, hagamos una pausa y veamos qué le pasó a bitcoin después de que Matt publicara su actualización…

Como Matt acaba de notar, sólo tomó tres semanas para que Bitcoin se duplicara. Pero como los inversores de larga data atestiguarán, lo que sube rápido puede bajar aún más rápido. Y eso es ciertamente lo que pasó con bitcoin.

Abajo, pueden ver a bitcoin rompiendo a través de 41.500 dólares, sólo para luego devolver el 25% en sólo tres días mientras caía a 31.500 dólares.

Mientras escribo, la cripta se ha estabilizado y ha subido más. Está cotizando alrededor de 36.200 dólares.
***Entonces, ¿qué vamos a hacer con esto? ¿Esta volatilidad es un precursor de una caída al estilo de 2017?

Para empezar a responder esto, volvamos a Matt. Tengan en cuenta que él escribió la actualización de la que citamos a continuación antes de esta retirada:

¿Podría retroceder? Por supuesto… y en mi opinión, cualquier retroceso debe ser comprado.

Este último empujón a nuevas alturas está siendo impulsado por el „gran dinero“ que está entrando.

Las instituciones y los inversores de riqueza están liderando el camino, que es diferente que durante los primeros 10 años de su existencia, cuando eran más individuos.

Irónicamente, es Louis quien recientemente proporcionó más información sobre este interés institucional.

Siempre el buen deporte, Louis escribió sobre la pérdida de la apuesta a Matt a principios de esta semana. Así es como describió el creciente interés de las corporaciones e instituciones que están impulsando este ascenso:

Curiosamente, bitcoin sigue siendo popular entre cierto segmento de inversores, muchos de los cuales han tenido mayor acceso a la criptodivisa gracias a los gigantes de los pagos Square (SQ) y PayPal Holdings (PYPL).

En los anuncios de ganancias del tercer trimestre de Square, la compañía vio 1.630 millones de dólares en ingresos de bitcoin, un 11X más que el año anterior.

La Cash App de Square permite a los usuarios comprar y vender bitcoin, y la compañía de pagos dijo recientemente que permitirá a los clientes recuperar bitcoin en cada transacción, lo que es probable que despierte aún más interés en bitcoin.

En octubre de 2020, el rival de Square, PayPal, lanzó su propia compra y venta de moneda encriptada, así como pagos de comerciantes encriptados. Las criptodivisas que se mantienen en las cuentas de PayPal se pueden usar para pagar compras en 28 millones de tiendas en todo el mundo.

Y para no ser superados por sus competidores de pagos, Visa Inc. (V) dijo que se asociará con el negocio de préstamos de criptodivisas BlockFi para lanzar una tarjeta de crédito de recompensas bitcoin a principios de este año.

Algunas compañías están empezando a cambiar parte de sus tesoros corporativos a bitcoin.

En octubre de 2020, Square se unió a firmas como la empresa de inteligencia de software MicroStrategy Inc. (MSTR) y el Grayscale Bitcoin Trust, con 24.200 millones de dólares en activos bajo gestión, añadiendo 50 millones de dólares de bitcoin a su propia tesorería. MicroStrategy Grayscale actualmente posee alrededor de 2.2 billones de dólares en bitcoin, mientras que Square tiene alrededor de 150 millones de dólares.

El legendario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones ha puesto entre el 1% y el 2% de su multimillonario portafolio en bitcoin, considerándolo un almacén de valor y cobertura de la inflación similar en algunos sentidos al oro con su oferta finita.

También dijo que confía en que las monedas digitales dominarán las economías mundiales del futuro.

Jones incluso comparó a bitcoin con las acciones de Internet en 1999, cuando los inversores todavía estaban tratando de averiguar qué empresas de tecnología vendrían a crecer y prosperar en Internet.

Así que, volviendo a la pregunta que abrió esta sección – „¿Estamos al borde de