Bitcoin está a punto de cerrar el segundo trimestre muy fuerte, según los datos de Skew. A sólo 14 días del final, Bitcoin ha ganado más del 48% en el trimestre y sigue mostrando signos positivos de movimiento de precios al alza. Esta es una mejora significativa desde el Q1 que terminó con una pérdida de más del 10%.

Bitcoin parece cerrar el segundo trimestre bastante fuerte

Datos de Skew

Históricamente, a Bitcoin Compass le ha ido muy bien en todos los segundos trimestres desde 2014, excepto en 2018 durante el cual se llenó con una pérdida del 6%. El mejor cierre en los últimos 6 años fue en el segundo trimestre de 2019 cuando el precio de BTC subió un 157%. Esto puede haber sido impulsado por el mercado alcista que surgió a principios del segundo trimestre y alcanzó su punto máximo en esta época del año antes de que empezara a caer, cerrando el cuarto trimestre con una pérdida del 13,60%.

Si bien los resultados de este año pueden atribuirse fácilmente al efecto posterior a la reducción a la mitad, hay una serie de factores que también pueden ser responsables. Por ejemplo, tanto los inversores individuales como los institucionales se han trasladado al espacio de Bitcoin con inversiones masivas.

Grayscale, que es una plataforma de inversión líder para inversores institucionales, ha estado comprando cantidades masivas de Bitcoin para sus clientes. Esto puede haber contribuido a las ganancias de los precios y también podría estar influyendo en su rendimiento en el futuro a medida que más inversores sigan acumulando el activo.

El fundador y CEO de Galaxy Digital, Michael Novogratz, predijo en febrero que Bitcoin podría alcanzar un nuevo récord histórico en 2020. Le dijo a la CNBC que el rally „impulsado por la liquidez“ de Bitcoin puede continuar durante todo el año.
Anuncio

Esto significa que el segundo, tercer y cuarto trimestres pueden ser buenos

una tendencia que sólo se ha manifestado en 2017. Según él, el peor de los casos será que Bitcoin cierre el año con el antiguo máximo histórico de 20.000 dólares registrado en 2017.

Bitcoin está en este momento manteniendo su precio por encima de los 9.000 dólares y lo ha tenido bastante difícil para superar los 10.000 dólares. Los expertos dicen que si logra superar el nivel, es probable que se produzca un repunte masivo que puede llegar a alcanzar los 14.000 dólares o más. Si esto sucede, el 2020 será el año más cercano al desempeño estelar del 2017.